Pasar al contenido principal
Logo Top

Se realizó PMU dirigido por MinSalud en Yopal, Casanare

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, lideró un Puesto de Mando Unificado - PMU - en la capital del Casanare con los comandantes de la Fuerza Pública y entidades de salud de la región, debido al incremento exponencial de los casos de COVID en esta área del país.

El Grupo Aéreo del Casanare estuvo presente en la reunión, teniendo en cuenta que su Fuerza Aérea Colombiana ha sido clave en el manejo de la crisis sanitaria, en el traslado de pacientes COVID y la entrega de ayudas humanitarias a lo largo y ancho del territorio nacional a través de la operación San Roque.

En la actividad se expusieron las medidas tomadas por el departamyyento para enfrentar la pandemia, en el que se ha realizado un trabajo interinstitucional entre Fuerza Pública y entidades gubernamentales para frenar la expansión del virus.

El objetivo de este PMU es conocer las medidas, problemáticas y necesidades que tienen en el sector de la salud de Casanare y plantear estrategias para frenar los contagios, que dependen mucho del autocuidado y la oportuna atención de los pacientes.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GACAS

Síganos en Google Noticias