Pasar al contenido principal
Logo Top

Seguridad aérea en máximo alistamiento

Con el fin de afianzar los conocimientos en cuanto a los procedimientos que se deben tener en cuenta en caso de presentarse un accidente aéreo, el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, a través del Departamento de Seguridad Operacional, realizó un simulacro el cual contó con la participación del personal integrante del Establecimiento de Sanidad Militar, Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas No. 85 y Grupo de Transportes.

La actividad inició con la alarma que simuló un accidente aéreo de una aeronave con 30 pasajeros a las 11:00 de la mañana, de inmediato se activaron todos los protocolos para el control del siniestro y rescate de heridos. Gracias a la pronta reacción del personal involucrado en el simulacro, se realizó la supresión del incendio y la extracción de heridos hacia el área de control de victimas de manera segura, eficiente y oportuna.

 

Esta actividad sirvió para fortalecer la capacidad de reacción en este tipo de emergencias y de esta manera salvar la vida de las personas ante cualquier eventualidad. En esta oportunidad se verificaron los procesos relacionados con extinción de incendios, primeros auxilios y extracción de pacientes entre otros.

 

El Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, de su Fuerza Aérea, cuenta con operación aérea constante de importancia para el país, razón por la cual debe mantener el alistamiento correcto para atender cualquier tipo de emergencia que pueda surgir en la realización de las operaciones.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!