Pasar al contenido principal
Logo Top

Seguridad aérea en Tolima, Huila y Cundinamarca durante las Elecciones Territoriales 2023

Durante las Elecciones Territoriales 2023, desde el Comando Aéreo de Combate No.4, ubicado en Melgar, Tolima, se desplegó la capacidad aérea helicoportada, a fin de garantizar la seguridad de los colombianos mientras ejercían su derecho al voto, se trató de un esfuerzo conjunto y coordinado entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Helicópteros tipo Bell-206, HUEY-II y Bell-212, además de drones, realizaron sobrevuelos en más de 33 municipios de los departamentos del Tolima, Huila y Cundinamarca, entre los que se encuentran: Palermo, La Plata, Melgar, Tello, entre otros, en apoyo precisamente a las labores en tierra realizadas por la Fuerza Pública.

Respecto a la jornada electoral, el señor Coronel Comandante del Comando Aéreo de Combate No.4, expresó: “estamos comprometidos con la tarea que nos corresponde constitucionalmente para ser garantes de la seguridad en un periodo electoral como hoy, donde es primordial el trabajo interinstitucional en pro de la democracia”.

En el centro occidente del país la jornada de votaciones transcurrió con normalidad, hecho del que su Fuerza Aeroespacial Colombiana fue garante por aire manteniendo la comunicación constante con las instituciones gubernamentales, ratificando así el compromiso con la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!