Pasar al contenido principal
Logo Top

Seguridad operacional, pilar fundamental del Comando Aéreo de Transporte

El Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM de su Fuerza Aérea Colombiana llevó a cabo la celebración del Día de la Seguridad Operacional, una muestra de que la Seguridad es el pilar fundamental y herramienta distintiva para mantener la capacidad operativa.

La apertura del evento estuvo a cargo del Brigadier General Juan Francisco Mosquera, Comandante del CATAM y contó con la participación de los hombres y mujeres que integran las tripulaciones de los equipos de vuelo de la Unidad Militar.

La conmemoración inició con charlas “Safety Talks” de integrantes del Comando Aéreo de Transporte Militar que trataron la importancia de la capacitación y el desarrollo de operaciones seguras, para luego realizar la entrega de reconocimientos “Bien hecho” a un personal de tripulantes por la correcta aplicación de conocimientos, procedimientos, buen manejo de recursos de cabina, buen juicio, profesionalismo y pericia en cada una de las operaciones aéreas.

Finalmente, se realizó una actividad de Foreign Object Damage- FOD en la rampa de la Unidad, como cierre del evento, liderada por la Oficina de Seguridad Operacional del CATAM.

La Seguridad Operacional es un principio institucional de la Fuerza Aérea, que está presente en todas las actividades y procesos que desarrolla, con el objetivo de mantener constantemente la identificación de peligros a través de las estrategias predictivas, proactivas y reactivas. Con ello, busca gestionar, eliminar, o mitigar los riesgos; hasta lograr disminuirlos al nivel más bajo razonable posible, pero siempre entendiendo, que la misión institucional es lo más importante.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias