Pasar al contenido principal
Logo Top

Seis alumnos chilenos, recibieron la anhelada bufanda de vuelo

En una simbólica ceremonia de bendición de bufandas, seis alumnos chilenos del curso No. 88 que se preparan para recibir sus alas de Piloto Básico de Helicóptero, recibieron esta prenda en el Comando Aéreo de Combate No. 4, en honor al camino que trazaron los primeros pilotos militares, acto que se da como un logro más en el proceso de instrucción de vuelo del equipo TH-67 Creek.

Este reconocimiento fue entregado por parte del Comandante del Comando Aéreo de Combate No.4, acompañado por el Director de la Escuela Internacional de Helicópteros para las Fuerzas Armadas EIHFA y los instructores de vuelo, quienes expresaron la responsabilidad, constancia y disciplina con la que deben asumir este paso para cumplir su sueño de volar los cielos en defensa de su nación.

Después de haber culminado el curso de tierra; una fase importante dentro de su preparación académica que requiere de toda la concentración, dedicación y constancia, los oficiales alumnos, iniciarán a partir de este momento misiones de vuelo, las cuales estarán orientados y guiados por oficiales instructores altamente capacitados y profesionales de su Fuerza Aeroespacial, Ejército y Armada Nacional, encargados de dar las herramientas suficientes y necesarias para que este personal de alumnos alcance sus objetivos y se conviertan en futuros pilotos de helicópteros.

La bufanda, representa mística y valentía de cada uno de los pilotos que pronto servirán a su país; este símbolo con el paso del tiempo se convirtió en una tradición en la Escuela Internacional de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga, que forjó excelentes resultados porque se reconoce la confianza y el apoyo para los alumnos que muy pronto podrán cumplir con su misión de poder volar.

La Cuna de tripulaciones de ala rotatoria, seguirá capacitando a Oficiales de diferentes Fuerzas y países, forjando de esta manera el mejor talento humano, desarrollando destrezas y habilidades para culminar la carrera como pilotos militares y cumplir de esta manera la misión encomendada de defender la soberanía nacional.

Autor
Comunicaciones Públicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias