Pasar al contenido principal
Logo Top

Seis nuevos instructores de vuelo por instrumentos al servicio de la patria

En la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de tres Oficiales del Ejército y tres de la Policía Nacional, quienes aprobaron satisfactoriamente los requisitos académicos que los acredita como Instructores de Vuelo por Instrumentos.

Este personal militar y policial, quien formó parte del curso No 48, obtuvo la capacitación necesaria para convertirse en Instructores, quienes serán los encargados de enseñar a los alumnos todas las técnicas, normas y procedimientos para volar bajo el uso de instrumentos para la navegación, lo cual implica que no es necesario tener contacto visual con el terreno, como ocurre en el método de navegación bajo reglas de vuelo visual.

Los certificados que los acreditan haber aprobado satisfactoriamente los requisitos académicos y de vuelo del curso fueron entregados por el señor Teniente Coronel Yerim Andrés Rozo, Director de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas en compañía del señor Teniente Coronel Rafael Rubio Subdirector de la EHFAA.

Posterior, se realizó la imposición del distintivo “Simulador de Vuelo” a cuatro Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes gracias a su dedicación y tiempo han contribuido a capacitar a alumnos de las diferentes Fuerzas Armadas de Colombia y de países amigos, obteniendo de esta manera los mejores pilotos militares y policiales quienes defenderán en un futuro a su Nación.


Así mismo, el señor Capitán Marcelo Vanegas, Comandante de Escuadrón simuladores, se dirigió al personal asistente y expresó: “Este título es para ustedes un sinónimo de grandeza, orgullo y profesionalismo, pero sobretodo de responsabilidad, ya que tendrán el honor y a la vez el reto de transmitir lo aprendido a los nuevos alumnos, con el fin de que tengan las bases necesarias, realizando de esta forma los procedimientos correctos que las condiciones lo exigen en cada una de las misiones”.


La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA, dispone de los mejores instructores, aulas y simuladores de vuelo, para seguir siendo líder regional en la instrucción y entrenamiento de los cursos básicos y avanzados de ala rotatoria.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!