Pasar al contenido principal
Logo Top

Sembraton por la reforestación en las comunidades indígenas del Caquetá

Haciendo honor al juramento realizado al ingresar a su Fuerza Aérea Colombiana, los hombres y mujeres de la Sección Acción Integral y Sección Gestión Ambiental del Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, unieron esfuerzos con integrantes del Ejército Nacional y la Armada de Colombia para llevar a cabo una jornada de siembra en el área rural del municipio de Solano, Caquetá.

Una actividad que se considera de suma importancia debido a sus múltiples beneficios para el medio ambiente y las comunidades locales, ya que permite la conservación del suelo, la protección de fuentes hídricas, la mitigación del cambio climático y el fomento de la diversidad biológica al proporcionar hábitats naturales para diversas especies de flora y fauna.

Gracias a las gestiones realizadas por el personal de la Institución con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, CORPOAMAZONIA, se realizó la siembra de 600 árboles, incluyendo 500 árboles de limón como cerca viva y 100 árboles de carbón para proteger las fuentes hídricas de la comunidad indígena Ismuina, con el fin de mitigar los riesgos de socavación en sobre las laderas del Rio Orteguaza.

Una vez más, su Fuerza Aérea Colombiana muestra su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades locales, resaltando la importancia de la colaboración conjunta para alcanzar estos objetivos.

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias