Pasar al contenido principal
Logo Top

Semovientes equinos son transportados por su Fuerza Aérea hasta el Vichada

Su Fuerza Aérea Colombiana, en apoyo a la Policía Nacional, dispuso de un Hércules C-130 para realizar el transporte de 8 ejemplares equinos al Grupo Aéreo del Oriente para reforzar las actividades de seguridad que cumple la institución en el departamento del Vichada.

Para realizar el transporte fue necesario utilizar containers para separar a los animales en grupos de tres. De igual forma, para evitar dificultades y evitar que se alteraran a la hora del vuelo, se les aplico tranquilizantes y se tapó las orejas con algodones con el fin de evitar que se inquietaran con el sonido de la aeronave.

Bajo la supervisión de un personal altamente capacitado, los semovientes equinos, fueron preparados para el vuelo de aproximadamente dos horas y 30 minutos, en total se transportaron 4 caballos y 4 mulas que complementarán los patrullajes, actividades preventivas y disuasivas de la región.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones aéreas, en cumplimiento y apoyo a los requerimientos de las diferentes instituciones nacionales, ayudando en el buen desempeño y efectivo ejercer de la misión de las mismas, trabajando unidos para garantizarle a los colombianos seguridad y bienestar.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias