Pasar al contenido principal
Logo Top

Senderista accidentado en Carmen de Apicalá, fue evacuado de emergencia por su Fuerza Aérea

Un hombre de 38 años de edad, residente de Carmen de Apicalá, departamento del Tolima, cayó a un precipicio mientras realizaba senderismo en zona montañosa de este municipio.

Al lugar del incidente acudió el Cuerpo de Bomberos para atender al paciente, pero al tratarse de un lugar de difícil acceso, fue necesario solicitar el apoyo de un helicóptero para realizar la extracción por vía aérea.

Tras el llamado de emergencia realizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal CENRP, la tripulación del equipo Bell-212 del Comando Aéreo de Combate No.4 procedió al lugar con personal de rescate de la Fuerza Aérea, quienes en una maniobra en coordinación entre piloto, rescatistas y bomberos, lograron subir de forma segura en una camilla al senderista, quien evidenciaba varias lesiones físicas.

Una vez en el helicóptero, el paciente fue trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde recibió atención médica inmediata.

Esta es una exitosa operación humanitaria, caracterizada por el compromiso y profesionalismo de las entidades de socorro, que evidenciaron respuestas ágiles y coordinadas, ante situaciones de emergencia.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias