Pasar al contenido principal
Logo Top

Sendero de memoria es adecuado con el apoyo de su Fuerza Aeroespacial Colombiana

Generando un espacio simbólico de memoria histórica que pueda contribuir en la reparación de las víctimas del conflicto armado, el Comando Aéreo de Combate No. 2 a través de la Sección de Acción Integral apoya la adecuación de un sendero ecológico de memoria en las instalaciones de la sede principal de la Institución Educativa Apiay.

La iniciativa que agrupa a estudiantes del programa Técnico de Conservación de Recursos Naturales del SENA y Organizaciones No Gubernamentales, busca construir paz desde el cuidado del medio ambiente contando con el apoyo y articulación de diferentes instituciones públicas y privadas.

La jornada de adecuación contó con la unión del personal de Oficiales y Suboficiales de la Institución Aeroespacial junto a la comunidad educativa, así como de integrantes del Observatorio Joven de la Orinoquía, realizando semilleros, plantación de flora, recolección de residuos y el mejoramiento de un espacio natural de educación reflexión frente al tema de víctimas del conflicto armado en nuestro país.

Es así es como las nuevas generaciones integran conocimientos a partir de la construcción de memoria histórica de la mano de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, que se une a este tipo de iniciativas que aleja a la juventud de factores de violencia, reclutamiento forzado y la drogadicción.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias