Pasar al contenido principal
Logo Top

Sentido homenaje en memoria de dos excomandantes de CAMAN

El Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) de su Fuerza Aérea Colombiana, llevó a cabo una sentida ceremonia militar para rendir un homenaje a la memoria de dos excomandantes, quienes lideraron la Unidad en la década de los 90's.

Cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad, se dio inicio al acto conmemorativo con una representativa calle de honor y una ofrenda floral acompañada por el personal de Oficiales, Suboficiales y civiles de la Unidad, con el fin de evocar la memoria del señor Coronel Orlando Vega y del señor Coronel Luis Carlos Villamizar (Q. E. P. D.).

Así mismo, se destaca la participación de la Banda Sinfónica de la Escuela de Suboficiales, que entonó solemnemente el minuto de silencio en honor y a estos dos Oficiales íntegros que contribuyeron a guiar y forjar con su ejemplo y trabajo el destino de la que hoy se conoce como la Cuna de la Logística Aeronáutica Colombiana.

Cabe resaltar que, en su paso por la Unidad Militar entre agosto de 1991 y junio de 1992, el señor Coronel (R) Orlando Vega Pérez, perteneciente al curso N° 41 y piloto del emblemático C-130 Hércules, se distinguió por sus excelentes habilidades como orador y líder, así como su gran capacidad de gestión y liderazgo, características que le permitieron en su momento comandar unidades operativas como CACOM-6 y unidades logísticas como el CAMAN.

Por su parte, el Coronel (R) Luis Carlos Villamizar Navarro, quien lideró el Comando Aéreo de Mantenimiento entre diciembre de 1995 y noviembre de 1996, impulsó proyectos estratégicos para la Fuerza y a su vez se distinguió por su don de gentes, por su cordialidad y por la búsqueda permanente del bienestar para sus subalternos. Por otra parte, gracias a su capacidad de resiliencia y su contagiante espíritu de superación, no solo benefició a la Institución Aérea, sino que favoreció a una gran población con discapacidad visual a nivel mundial y especialmente al Instituto Nacional para Ciegos.

Es por ello, que los hombres y mujeres que integran el Comando Aéreo de Mantenimiento se unieron a este solemne homenaje para evocar la memoria de estos dos hombres de honor, quienes contribuyeron a guiar y forjar con su ejemplo y trabajo el destino de la Unidad más antigua de la Fuerza Aérea Colombiana.

¡Así se va a las Estrellas!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CAMAN

Síganos en Google Noticias