Pasar al contenido principal
Logo Top

Sentido homenaje en memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado en el CACOM 4

El Comando Aéreo de Combate No 4, CACOM 4, conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, resaltando esta fecha como recordatorio del valor, resiliencia y respeto de los hombres y mujeres que han sido afectados por causa del conflicto armado y en memoria de aquellos que entregaron su vida en cumplimiento del deber.

Este día es conmemorado debido a la aprobación realizada por el Congreso de la República a través de la Ley 1448 de 2011, para reconocer y restablecer los derechos de quienes sufrieron el flagelo de la violencia, como un símbolo de memoria, verdad, reconciliación, pero sobre todo de reparación y no repetición; evento al que se une y rinde honores su Fuerza Aérea Colombiana cada año.

En esta oportunidad, el Comando Aéreo de Combate No 4 realizó un solemne acto, izando la bandera nacional a media asta, como duelo y recuerdo nacional, así como la entrega de una ofrenda floral para rendir tributo a las víctimas.

De igual forma, a través de muestras culturales y la unión de diferentes entes del Estado, su Fuerza Aérea Colombiana acompañó a la Alcaldía de Tocaima, Cundinamarca, a la actividad que reunió al rededor de 40 víctimas que vivieron el flagelo de la violencia en dicho municipio.

Su Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con este grupo de valientes y propende por mantener la memoria histórica del país, exaltando cada 9 de abril este importante acontecimiento.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias