Pasar al contenido principal
Logo Top

Séptimo arte llegó al Amazonas en aeronave de su Fuerza Aérea Colombiana

Con el objetivo de brindar espacios de entretenimiento y fortalecer el entorno cultural, su Fuerza Aérea Colombiana en alianza con Cine Colombia a través de su programa “Ruta 90”, lograron traer el séptimo arte al Amazonas y beneficiar a más de mil personas.

En esta ocasión, gracias al liderazgo de su Fuerza Aérea se dispuso de una aeronave tipo Boeing C-40, con el objetivo de transportar desde Bogotá hasta Leticia a la comisión encargada del proyecto y la logística necesaria para realizar la proyección de las películas más recientes de manera gratuita. Cabe resaltar que, se contó con el apoyo de la Alcaldía de Leticia y la Gobernación del Amazonas, articulación que permitió a algunos niños, jóvenes y adultos del municipio disfrutar de esta experiencia por primera vez.

Así mismo, se contó con el apoyo logístico de la Armada de Colombia para realizar el transporte fluvial de los equipos, personal de Cine Colombia y de su Fuerza Aérea desde Leticia hasta Puerto Nariño, para realizar en este municipio la proyección de las películas.

Esta labor es una iniciativa que Cine Colombia decidió emprender desde enero de 2017, su proyecto “Ruta 90” es un recorrido que realizan técnicos apasionados de llevar el cine donde no hay, quienes viajan por las veredas y municipios de los departamentos de Colombia; los cuales son priorizados para el desarrollo de este proyecto, dirigido especialmente a las familias.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando estos esfuerzos interinstitucionales, promoviendo la “Ruta 90”, con el objetivo de contribuir al desarrollo social, beneficiando a las comunidades más vulnerables y de difícil acceso del país que no cuentan con los medios para disfrutar del séptimo arte.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAAMA

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!