Pasar al contenido principal
Logo Top

Servicios de salud, belleza y recreación fueron llevados a población apartada y vulnerable del Meta

Niños, adultos mayores, mujeres en embarazo y personas en situación de vulnerabilidad, recibieron asistencias en medicina general y especialidades como nutrición, fonoaudiología, odontología, optometría, peluquería y actividades recreativas, tras una exitosa Jornada de Apoyo al desarrollo que buscó mejorar las condiciones de vida de las personas de la vereda Rincón del Indio, ubicada en el municipio de Mapiripán, Meta.

En un trabajo conjunto e interinstitucional entre el Ejército Nacional, su Fuerza Aérea Colombiana, los Profesionales Oficiales de la reserva, la fundación compromiso y la asociación médica estudiantil, fueron realizadas cerca de 300 atenciones que contribuyen a diagnósticos tempranos de posibles enfermedades que estén aquejando a la población ante la falta de centros de salud en este lugar.

La jornada se efectuó en la Institución Educativa Niño de Jesús, sede Milciades Parra Quiroga con la participación de los habitantes tanto de la vereda Rincón del Indio, como de las otras veredas cercanas al lugar. Los pacientes que más llamaron la atención de los especialistas, involucraron a la población infantil debido a que en la valoración por crecimiento y desarrollo encontraron casos de desnutrición, por lo cual realizarán la activación de la ruta integral para el restablecimiento de los derechos de los niños.

“Hace mucho tiempo no recibíamos una brigada de salud, gracias a Dios porque para poder ir al médico nos toca recorrer cuatro, cinco horas, hasta seis, según como esté la carretera, que por lo general se encuentra en muy malas condiciones”, manifestó una de las personas beneficiadas con la Jornada.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, continuará trabajando de la mano con las instituciones públicas y privadas para favorecer a los colombianos con estas actividades de responsabilidad social, llevando un alivio a las personas que no tienen las facilidades para acceder a servicios de salud y mejorando así la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias