Pasar al contenido principal
Logo Top

Servicios de salud llegaron a los pueblos indígenas Achagua y Piapoco a través de su Fuerza Aérea

 

 

Cerca de 129,481 elementos donados y 400 servicios de salud gratuitos fueron brindados durante la Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por su Fuerza Aérea Colombiana para beneficiar a los pueblos indígenas Achagua y Piapoco que se encuentran ubicados en zona rural del municipio de Puerto López, Meta

Las dos comunidades indígenas recibieron atención integral para con entrega de medicamentos, logrando realizar 114 Procedimientos de Odontología, 148 Triage (PYP), 148 Consultas con su respectivo diagnóstico, tratamiento y formulación en especialidades propias de la medicina familiar como Neurología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Fisiatría, Pediatría, Ginecología, Ortopedia, Neumología, Geriatría, Medicina Interna, Gastroenterología y Medicina General.

Para esta importante labor, el Comando Aéreo de Combate No. 2 a través del departamento de acción integral, logró sumar los esfuerzos de los Profesionales Oficiales de la Reserva de CORFA, la Fundación Juan N Corpas, empresas privadas y la Gobernación del Meta.

Según lo expresado por los habitantes de estos resguardos, tras salir de cada valoración, esta actividad fomenta el mejoramiento de su calidad de vida en vista que para ellos es difícil desplazarse hasta la cabecera municipal por temas económicos y de tiempo para programar citas y tener que regresar posteriormente en caso que ordenen otros exámenes motivo por el cual sus enfermedades avanzan.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana mantiene en permanente contacto con las comunidades ancestrales para desarrollar actividades de responsabilidad social que fortalezcan el tejido social de nuestro país y nos permitan hacer patria.

 

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!