Simulación de interceptación aérea refuerza la seguridad en el suroriente colombiano
Con éxito se llevó a cabo en el Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, un ejercicio operacional de defensa aérea que permitió fortalecer las capacidades de detección, reacción y control del espacio aéreo en la Amazonía colombiana.
La actividad consistió en el seguimiento y control de aterrizaje de una traza sospechosa que ingresaba al espacio aéreo nacional, en el desarrollo del ejercicio se empleó un avión Caraván C-208, el cual permitió simular la aeronave sospechosa y dar realismo a la operación.
Durante la jornada se puso a prueba la coordinación de los sistemas de vigilancia, comunicaciones y control, junto con el trabajo articulado entre operadores, tripulaciones y personal de apoyo en tierra. Esta integración aseguró un adiestramiento realista y exigente, reforzando los protocolos establecidos para la protección de la soberanía aérea, adicionalmente, posibilitó evaluar los procedimientos de identificación temprana, reacción oportuna y neutralización de amenazas aéreas dentro de una Unidad Militar Aérea.
De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa comprometida con la defensa del territorio y la seguridad de los colombianos, manteniendo un entrenamiento constante que fortalece la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad en el espacio aéreo nacional.