Pasar al contenido principal
Logo Top

Sistema Bambi Bucket de su Fuerza Aérea, decisivo para combatir incendio forestal en Arauquita

Atendiendo la emergencia presentada en la vereda Panamá del municipio de Arauquita, Arauca, donde un incendio forestal de gran magnitud amenazaba la cabecera municipal, poniendo en riesgo a la población que habita este sector del país, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, realizó el despliegue del helicóptero tipo Huey II, con el sistema Bambi Bucket.

Durante dos días en el desarrollo de esta operación especial de extinción de incendios, se efectuaron 30 descargas con 9.859 galones de agua mezclados con líquido retardante, con lo cual se logró controlar progresivamente las llamas que afectaron más de 1.000 hectáreas. De esta manera, en un trabajo conjunto se efectuó el apoyo de la labor en tierra realizado por el Cuerpo de Bomberos y Ejército Nacional.

El requerimiento realizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal CENRP de la Fuerza Aérea, fue el primer paso para lograr atender oportunamente la emergencia presentada en esta región del país, permitiendo así el rápido despliegue operacional del helicóptero que se encontraba en el departamento de Vichada.

Es así como la Institución Aérea reafirma su esfuerzo constante con sus medios disponibles para preservar los ecosistemas y recursos naturales de la nación y proteger la integridad de los colombianos.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas GACAS

Síganos en Google Noticias