Pasar al contenido principal
Logo Top

Sistema de tomografía llega a Mitú gracias a alianza estratégica entre la Fuerza Aeroespacial y SATENA

Un equipo médico computarizado diseñado y fabricado por la compañía Philips, llegó al Hospital San Antonio de Mitú, Vaupés en una aeronave C-130 Hércules del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, gracias a una alianza estratégica entre la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Servicio Aéreo a Territorios Nacionales- SATENA.

Se trata de un sistema de tomografía de 32 cortes que integra las tecnologías avanzadas y probadas de la compañía Philips, diseñado para funcionar en ambientes retadores con poco espacio y que permite tener diagnósticos de tipo oncológico, vascular, ortopédico, trauma; entre otros. “Buscamos `hacer país´ impactar y mejorar la calidad de vida de la población de Mitú con innovación tecnológica en salud, para que las personas tengan acceso a exámenes especializados sin la necesidad de ser remitidos a otros establecimientos de mayor complejidad. La visión de Phillips para el 2030 es impactar a 2.5 billones de vidas a nivel mundial” manifestó Juliana Jiménez- Gerente Logística Phillips Colombia SAS.

Gracias al convenio interadministrativo, que existe desde el año 2015 entre las dos instituciones y que tiene como propósito suplir las necesidades de transporte aéreo a territorios apartados en donde la aviación comercial no puede llegar; fue posible destinar la aeronave C-130 Hércules del CATAM para transportar las 6 toneladas de carga sobredimensionada desde Bogotá hasta el Aeropuerto Fabio Alberto León Bentley de Mitú. “La única aeronave que podía prestar este servicio es el C-130 Hércules, en Colombia no existe otra con la capacidad de llevar este tipo de carga a territorios apartados, es por ello que hoy nos encontramos cumpliendo con nuestra responsabilidad social junto a las capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana” agregó Orlando Lozano Ramírez- Coordinador de vuelos chárter SATENA.

De esta manera, la Fuerza Aeroespacial Colombiana a través de las capacidades del Comando Aéreo de Transporte Militar y en alianza estratégica con instituciones públicas y privadas, continúa apoyando y aportando al desarrollo de las poblaciones más apartadas del territorio nacional.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CATAM

Síganos en Google Noticias