Pasar al contenido principal
Logo Top

Sobrevuelo para verificar puntos críticos por alerta naranja en Ibagué

Su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 4 dispuso un helicóptero Bell 212 para hacer un sobrevuelo de verificación y control de los puntos críticos del Cañón del Combeima de la ciudad de Ibagué, afectados por la ola invernal que está atravesando en los últimos días la Capital del Tolima.

El vuelo, en el que asistió personal de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo y de la Alcaldía de Ibagué, se pudieron verificar el estado actual de las alertas tempranas que más generan riesgo en esta zona de la ciudad, con el fin de poder mitigarlas a tiempo.

El balance del sobrevuelo fue favorable, según lo reportado por Hasbleidy Arcila, Directora del Riesgo de la ciudad de Ibagué, quien afirmó: “encontramos todo sobre marcha, la cuenca del Combeima está dentro de su cauce normal, excepto algunos puntos de desplazamiento que observamos importantes, pero que no generan ninguna situación de alerta”.

Su Fuerza Aérea Colombiana dispone de todas sus capacidades y se une a las entidades de prevención del riesgo, para tratar de evitar desastres naturales que afecten a la población.

Fuerza Aérea Colombiana 103 años, el espacio más cerca de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias