Pasar al contenido principal
Logo Top

Sobrevuelo permite evaluar el impacto de las inundaciones en Sucre

Debido a la calamidad pública declarada en el departamento de Sucre, a raíz de las afectaciones generadas por diferentes inundaciones, su Fuerza Aérea Colombiana acompañó la identificación de los daños con funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD.

El sobrevuelo fue realizado en un helicóptero UH-60 Black Hawk, en inmediaciones del municipio de San Marcos, donde se han visto perjudicadas alrededor de 3.000 familias por el desbordamiento de los ríos Cauca y San Jorge ocasionado por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días.

Los municipios de esta zona del sur del departamento que pertenecen a la subregión de La Mojana, están recibiendo atención por parte de las autoridades competentes, de la mano de la UNGRD, quien delegó una comisión para evaluar los daños y facilitar las atenciones pertinentes.

Teniendo en cuenta que su Fuerza Aérea Colombiana hace parte del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, mantendrá la alerta permanente con el fin de proporcionar los medios necesarios en atención a este tipo de emergencias.

 

Video
Video file
Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!