Sobrevuelos de seguridad durante el Foro de Desarrollo Económico en Barranquilla
Como parte de su compromiso con la seguridad la Fuerza Aeroespacial Colombiana a través de Comando Aéreo de Combate No. 3 estará realizando sobrevuelos de vigilancia y reconocimiento en el área metropolitana de Barranquilla durante la realización del Foro de Desarrollo Local de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se lleva a cabo del 8 al 11 de julio de 2025.
Este evento internacional, que por primera vez se celebra en América Latina, reunirá a representantes de gobiernos, sector privado y organismos multilaterales bajo el lema “Inspiración global, transformación local”. Asimismo, el CACOM 3 desplegará sus capacidades aéreas para contribuir a la preservación del orden público y apoyar a las autoridades civiles en la protección de los asistentes y el desarrollo del foro.
Las aeronaves tripuladas y no tripuladas que participarán en estos patrullajes estarán en constante comunicación con las entidades de seguridad y control territorial, en coordinación con la Alcaldía de Barranquilla y demás organismos que respaldan este evento de alto impacto regional.
De esta manera, la Fuerza Aeroespacial Colombiana reafirma así su compromiso con la protección del espacio aéreo y el acompañamiento institucional a eventos de relevancia global celebrados en el territorio colombiano.