Pasar al contenido principal
Logo Top

Sobrevuelos refuerzan la seguridad en el Vichada y Guainía

Reafirmando el compromiso en la lucha constante contra actividades ilícitas como el tráfico de drogas, la explotación minera ilegal y la eliminación de cultivos ilegales, su Fuerza Aeroespacial Colombiana a través del Grupo Aéreo del Oriente, continúa realizando sobrevuelos y operaciones destinadas a mantener el control y la seguridad en el departamento del Vichada y Guainía.

Con misiones de reconocimiento desarrolladas por las diferentes aeronaves y sus tripulaciones altamente capacitadas, se vigila eficazmente las rutas vitales que cruzan esta zona geográfica. El propósito primordial es consolidar la seguridad en este territorio y mantener una alerta constante ante cualquier eventualidad que pudiera afectar el orden público.

En medio de estos sobrevuelos estratégicos, se han ejecutado también misiones de perifoneo y distribución de volantes, canalizando mensajes enfocados en la convivencia cívica y fomentando la denuncia de actos terroristas que busquen quebrantar la tranquilidad en la región. De esta manera se logra que la información alcance incluso a comunidades remotas, fomentando así la conexión y cercanía entre las instituciones y la ciudadanía.

De esta forma, su Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará desarrollando estrategias que permitan fortalecer su compromiso para salvaguardar la soberanía y la integridad territorial en el oriente del país.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias