Pasar al contenido principal
Logo Top

Sofocado incendio forestal en el Parque El Tuparro

Una vez más fue controlado el incendio en el Parque Nacional Natural El Tuparro, luego de un trabajo unificado por los organismos de socorro y tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana gracias a las arduas labores de trabajo con uniformados del Ejército Nacional y la Policía Nacional, lograron detener el avance de las llamas.

Debido a las altas temperaturas que se vienen presentando en esta zona del país, el Grupo Aéreo del Oriente ubicado en Marandúa, Vichada, lugar donde se centralizaron las operaciones continuará realizando constantes monitoreos, con el fin de mantener la alerta ante estas emergencias ambientales.

Este trabajo se logró bajo la oportuna coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal, aeronaves y tripulaciones de su Fuerza Aérea y 44 hombres la Policía de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias, y soldados del Batallón de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, quienes trabajaron durante el día y la noche para controlar las llamas de la reserva natural.

Su Fuerza Aérea Colombiana en apoyo al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, continúa realizando constantes vuelos en la zona, con todo un equipo de trabajo para evitar que se generen nuevos focos de incendio, pues la conflagración afectó cerca de 26.000 hectáreas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!