Pasar al contenido principal
Logo Top

Soldados colombianos finalizan el bachillerato, durante su servicio militar en la Fuerza Aérea

El programa Apoyo al Soldado ‘Alas de Esperanza’ de la Asociación FAC Nuestra Señora de Loreto, benefició a un grupo de 10 jóvenes que prestan el servicio militar en su Fuerza Aérea Colombiana (FAC), logrando que culminaran su educación media en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), alcanzando la meta de graduarse como Bachilleres Académicos.

La ceremonia de grado, contó con la presencia de los jóvenes provenientes de diferentes regiones, que prestan su servicio militar en varias unidades aéreas, quienes recibieron orgullosos el diploma, luego de aprobar todos los requisitos necesarios, el acto fue acompañado por familiares de los graduandos, representantes de la UNAD, la Asociación FAC, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Sr. General Ramsés Rueda Rueda y altos mandos militares de la Institución.

El programa, fue estructurado para becar a los soldados, la Asociación asumió el valor de la matrícula, el costo del nivel, así como los derechos de grado y el diploma. Se espera que de la iniciativa se beneficien muchos más jóvenes en el segundo semestre del año, motivándolos a continuar sirviendo a los colombianos.

Cada uno de los jóvenes asumió un gran reto personal, pues a la par de prestar su servicio militar, adelantaron arduas jornadas académicas, siendo un ejemplo de superación para sus compañeros de armas.

Aunar esfuerzos por el progreso de los jóvenes colombianos, es una forma de agradecer por el servicio que le prestan a la Fuerza Aérea y a la Patria, por ello el programa continuará beneficiando a los jóvenes que se presentan a prestar el servicio militar en la Institución.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias