Soldados con vocación: Un ciclo que cierra y un sueño que apenas comienza
En una emotiva ceremonia en el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, se llevó a cabo el licenciamiento del segundo contingente de Soldados Regulares del 2024, marcando el cierre de un año de servicio militar para 18 jóvenes provenientes de diferentes regiones del país.
Durante su permanencia en el GACAS, estos Soldados se desempeñaron en especialidades clave como bomberos aeronáuticos, guías caninos y seguridad de instalaciones, contribuyendo con su esfuerzo diario a las operaciones de la Fuerza Aeroespacial Colombiana en la Orinoquía. Su entrega y compromiso fueron fundamentales para garantizar el cumplimiento de la misión Institucional.
Entre los jóvenes licenciados se destacó el reservista Leyder Gualdrón, oriundo de Yopal, Casanare, quien no solo culminó con orgullo su etapa como Soldado Regular, sino que ahora da un paso más allá en su sueño de continuar sirviendo al país, al iniciar su proceso para convertirse en Soldado Profesional.
Desde muy joven, Leyder soñaba con hacer parte de una institución militar, y hoy reconoce que su paso por la Fuerza Aeroespacial Colombiana fue decisivo: “Estar aquí me permitió darme cuenta de que esta es la vida que quiero. Servir a mi país con vocación, disciplina y entrega. Esta Institución fue la puerta para descubrir mi propósito”, afirmó el reservista.
Historias como la de Leyder reflejan cómo el servicio militar puede fortalecer la vocación de los jóvenes colombianos que eligen servir a su país. Con orgullo y gratitud, el GACAS despide a estos 18 reservistas que, con honor y valor, aportaron a la defensa y seguridad a la nación.