Pasar al contenido principal
Logo Top

Soldados de su Fuerza Aérea culminaron el curso Bomberos Aeronáuticos en Melgar

Con el fin de prevenir y mitigar accidentes de aeronaves en el aeródromo de Melgar y campos de entrenamiento de helicópteros en Flandes, Tolima, la Oficina de Seguridad Operacional del Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM 4, con militares preparados en seguridad aeroportuaria capacitaron a 07 soldados quienes fueron seleccionados para apoyar la reacción ante cualquier eventualidad que pueda presentarse principalmente en la plataforma e inmediaciones de la Unidad.

Estos jóvenes que prestan su servicio militar, fueron capacitados con 80 horas de catedra en el control y manejo de incendios, atención prehospitalaria (APH), rescate de personal y operación de máquinas; llevando los conocimientos adquiridos a la práctica para poder certificarse en el curso Básico de Bomberos Aeronáuticos.

Para realizar este curso, los soldados deben contar con un excelente estado físico y control mental, ya que en el ejercicio de sus funciones se pueden ver inmersos en difíciles situaciones, donde su principal responsabilidad será salvar vidas; además, de mantener y/o aumentar el nivel de seguridad operacional de la Cuna de las tripulaciones de ala rotatoria.

Su Fuerza Aérea Colombiana invita a los jóvenes a definir su situación militar, brindándoles la oportunidad de servir al país con orgullo y satisfacción, a la vez que le permite capacitarse y prepararse de forma integral, bajo los principios y valores.

Autor
Comunicaciones Públicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!