Pasar al contenido principal
Logo Top

Soldados del Grupo Aéreo del Casanare se certificaron en curso básico en lengua de señas

En compañía de la Alcaldía Municipal, Asociación de Sordos de Yopal y su Fuerza Aérea Colombiana, se lideró la capacitación de ocho soldados del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, en herramientas básicas para la comunicación en lengua de señas, con el fin de brindar a nuestros soldados nuevas herramientas de comunicación y así atender a la comunidad sorda de Yopal.

Durante tres semanas, este grupo de soldados recibió capacitación por parte de personas sordas de la Asociación y profesionales del programa; en la ceremonia de clausura, los soldados realizaron una demostración de las habilidades aprendidas con el himno nacional.

Esta es la primera vez que en una Unidad Militar de la FAC, toma la iniciativa de capacitar a sus soldados en lengua de señas colombiana, esto con el fin de contar las capacidades para llegar a la población civil con discapacidad auditiva y atender sus necesidades.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana ratifica su compromiso con la sociedad generando espacios de participación e inclusión, capacitando a su personal con las herramientas necesarias para atender a esta comunidad.

¡Ad Astra!

Autor
Comunicaciones estratégicas, GACAS

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!