Soldados Profesionales son entrenados para salvar vidas
Jóvenes pertenecientes al cuarto curso de Soldados Profesionales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana alcanzaron un importante logro en su carrera militar y profesional al culminar satisfactoriamente el Curso Básico de Bomberos Aeronáuticos, realizado en el Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, con el cual cumplirán la loable misión de salvar vidas.
Durante más de 120 horas, los Soldados Profesionales recibieron capacitación en nivel 1 y 2, que son conocidos comunmente como bomberos estructurales y bomberos aeronáuticos. Así mismo, fueron entrenados en atención prehospitalaria y manejo de mercancías peligrosas, convirtiéndose en el pilar que va a sostener las operaciones aéreas, el fortalecimiento de la seguridad operacional y, a su vez, beneficiarán a la comunidad aledaña a las diferentes unidades aéreas de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, ya que en caso de una eventualidad son los primeros respondientes por ser organismos de atención de emergencias.
El Soldado Profesional Jorge Mario Benítez, alumno que ocupó el primero puesto del curso, destacó la importancia del conocimiento adquirido, ya que aprendió desde cómo usar el uniforme de bombero, el empleo de los extintores, hasta la incursión y el manejo del fuego, entre otros. De igual forma, manifestó: “nunca imaginé aprender todo esto, son oportunidades que le brindan a uno aquí en la Fuerza, la verdad me siento muy orgulloso de pertenecer a la Fuerza Aeroespacial Colombiana”.
El entrenamiento del talento humano es uno de los principales pilares de la Institución, especialmente, cuando se trata de salvar vidas, como lo reconoció el Técnico Edward Roberto Roa, instructor del curso, “velamos por la seguridad de nuestras tripulaciones, nuestras familias y nuestra comunidad”.


