Pasar al contenido principal
Logo Top

Su Fuerza Aérea Colombiana aporta a la reactivación de la economía circular en Leticia

Desde la ciudad de Leticia, a bordo de un C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana se realizó el primer envío de más de 800 kilogramos de material PET - botellas de plástico, con destino el interior y el occidente colombiano.

En el marco de la instalación de la primera Mesa Regional del Amazonas, conformada por CORPOAMAZONÍA, Fundación Amazonas Sin Límites, Gobernación del Amazonas, Alcaldía de Leticia y la Fuerza Aérea Colombiana, Prefectura de Tabatinga, y la Asociación de recicladores, la cual tiene como objetivo establecer la ruta del plástico y reactivar la economía circular en la triple frontera.

Esta jornada de embarque y despacho de material plástico, hace parte de una amplia programación que contempla el acopio periódico de material PET con el apoyo de recicladores formales e informales, las Juntas de Acción Comunal, los sectores empresarial, comercial, educativo e institucional de Leticia y sus poblaciones aledañas.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de manera coordinada para aportar a disminuir el impacto ambiental generado por los residuos en el Departamento del Amazonas, mientras se construye tejido social con la generación de empleo.

Autor
Oficina de Comunicaciones Estratégicas GAAMA

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!