Pasar al contenido principal
Logo Top

Su Fuerza Aérea Colombiana participa en reunión de seguimiento por la seguridad en la Región Caribe

El señor General Luis Fernando Navarro Jiménez Comandante General de las Fuerzas Militares, arribó al Comando Aéreo de Combate No.3, con el fin de verificar las estrategias adelantadas en la seguridad de la región para esta época.

Dando cumplimento a la misión constitucional, la Presidencia de la República implementó la Política de Defensa y Seguridad para la Legalidad en el año 2019, con el fin de neutralizar los factores de inestabilidad que se evidencian en el País y especialmente para los Comandantes de las Unidades Militares que se encuentran en la Región Caribe, las operaciones desarrolladas han permitido cumplir el objetivo impuesto a través de los años.

El trabajo conjunto, coordinado e interagencial contra los Grupos Armados Organizados, como el Clan del Golfo y el ELN muestra un resultado positivo con las capturas de los cabecillas principales e incautación de grandes sumas de sustancias ilícitas y armas de fuego.

De igual forma, se verificó la estrategia y acciones con respecto al Plan Democracia, el cual se viene implementando a través de un despliegue en coordinación con la Policía Nacional, tanto con tripulaciones de vuelo, como con el acompañamiento de hombres y mujeres de las fuerzas militares durante el desarrollo de las jornadas electorales en este sector del país, dando vital importancia a los departamentos de injerencia de esta unidad aérea.

Es así, como se reitera el compromiso que tienen las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional en seguir trabajando día y noche, por los colombianos debilitando a los Grupos Armados Organizados, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar especialmente en esta época electoral.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM3

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!