Pasar al contenido principal
Logo Top

Su Fuerza Aérea Colombiana se suma a la celebración del día Mundial de los Humedales

Con el fin de conmemorar el día mundial de los humedales, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM logra una gran alianza con entidades públicas y fundaciones, para la conservación y preservación de los humedales de Cundinamarca.

En esta oportunidad integrantes de su Fuerza Aérea Colombiana se desplazaron hacia el humedal Jaboque, ubicado en la zona rural de Engativá, junto con la Secretaria de Medio Ambiente, Policía Nacional y su Alcaldía local, entre otras instituciones del Estado para realizar una jornada de limpieza. Adicionalmente, se unieron a esta importante labor los niños y jóvenes de la Fundación “Esperanza de Amaly”, los cuales participaron de distintas actividades lúdico recreativas con el fin de fomentar la conciencia ambiental y el cuidado de nuestros ecosistemas.

Cabe resaltar que el humedal Jaboque es el segundo más grande de la ciudad de Bogotá D.C, perteneciente a la cuenca el Salitre y cuenta con un área de drenaje de 13.964 hectáreas, este se encuentra en inmediaciones al complejo aeronáutico, por lo tanto, estas acciones tienen como objetivo mantener las condiciones naturales de los ecosistemas mitigando el impacto ambiental.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana, continúa generando estrategias y alianzas que permiten brindar una protección a nuestros recursos hídricos y hábitats naturales.

¡Ad Astra!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias