Pasar al contenido principal
Logo Top

Su Fuerza Aérea comprometida con la conservación del medio ambiente en el Parque Isla de Salamanca

Con diferentes estrategias para la protección y conservación de los manglares del Parque Isla de Salamanca, su Fuerza Aérea Colombiana y Parques Nacionales Naturales de Colombia, viene adelantando un trabajo articulado con el proyecto medio ambiental “Manos a la ciénaga” del Comando Aéreo de Combate No.3, con el fin de continuar velando por la preservación de esta reserva natural.

Por medio de sobrevuelos con aeronaves tripuladas y no tripuladas, se monitorea constantemente algunas zonas de este Parque, que son vitales para la protección del medio ambiente y así prevenir posibles daños de este recurso natural. En la implementación de este proyecto se han adelantado visitas para la verificación de los puntos de semillas de mangle; cuando esta planta ya haya crecido lo suficiente se tiene contemplado continuar sembrándolas en los focos que han sido deforestados.

La preservación y conservación del medio ambiente es una de las áreas más importantes de su Fuerza Aérea Colombiana, por tal razón, se continuarán realizando las coordinaciones pertinentes con el personal de las diferentes entidades encargadas de su protección, para propender por la preservación del mismo.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias