Pasar al contenido principal
Logo Top

Su Fuerza Aérea continúa la lucha contra el Covid-19

La Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CNRP continúan prestos para atender cualquier emergencia en medio de la contingencia generada por la pandemia. En esta ocasión, el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, dispuso de una aeronave Casa C-295 para realizar el traslado aeromédico desde Leticia (Amazonas) de un hombre mayor con COVID-19 positivo y quien presentaba un cuadro de neumonía grave, razón por la cual se procedió a realizar el traslado garantizando una atención oportuna en la capital del país.

Para realizar esta misión fue necesario dividir la aeronave en dos zonas: una completamente aislada para la tripulación y otra para el paciente y al personal médico. Estos últimos se encargaron de brindar asistencia médica, manteniendo en todo momento la atención en el paciente, monitoreando sus signos vitales durante el vuelo de regreso a Bogotá.

Cabe resaltar que durante el traslado aeromédico se tuvieron en cuenta todos los protocolos y medidas de bioseguridad implementadas por la Institución Aérea para evitar la propagación del virus, garantizando la seguridad tanto de la tripulación como del personal médico.

Acciones como esta son las que enaltecen el nombre de nuestra Institución, recordándonos que somos portadores de esperanza, demostrando el compromiso adquirido en la conservación de la vida y del bienestar de todos los colombianos en medio de la emergencia sanitaria.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias