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Su Fuerza Aérea ejecuta acciones para minimizar riesgos en las operaciones aéreas en el Archipiélago

Tan pronto se presentó la emergencia provocada por el huracán Iota la Inspección General de su Fuerza Aérea Colombiana fortaleció al Grupo Aéreo del Caribe ubicado en San Andrés Islas, el cual fue destinado temporalmente para restablecer los servicios de la Aeronáutica Civil en el Aeropuerto 'El Embrujo' de la Isla de Providencia con personal militar de la Dirección de Seguridad Operacional, encargado de controlar y minimizar los riesgos que se puedan presentar en la operación aérea.

Por ello, diariamente, a primera hora como parte de los protocolos de seguridad que siempre ha aplicado la Institución en las rampas operativas, áreas destinadas para el aterrizaje y el despegue de aviones, se efectúan caminatas en las que personal experto de seguridad operacional busca y recoge objetos extraños que pueden llegar a afectar el desarrollo de las operaciones aéreas.

También, hacen parte de la seguridad operacional la revisión y control de fauna silvestre en las pistas de San Andrés y Providencia, programa conocido como 'Bird Air Strike Hazard' (BASH), además del control de movimientos que se efectúa en la rampa 'Ground Accident Prevention Program' (GAPP)- programa que evita los accidentes en tierra, debido al alto flujo de aeronaves militares y civiles que despegan o aterrizan frecuentemente con pasajeros y carga.

Su Fuerza Aérea Colombiana aplica constantemente los protocolos de seguridad en la zona operativa en la Grupo Aéreo del Caribe y provisionalmente en el aeropuerto regional de Providencia para identificar peligros y establecer acciones preventivas, puesto que el éxito de la operación aérea está determinado por la seguridad operacional que se propone llevar a feliz término todo el movimiento de las aeronaves.

Así se va a las estrellas

Autor
Comunicaciones Estratégicas GACAR

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