Pasar al contenido principal
Logo Top

Su Fuerza Aérea participó en la conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, su Fuerza Aérea Colombiana se unió a los estudiantes e instituciones públicas del Meta que se concentraron en el municipio de Cumaral con el fin de participar en una caminata silenciosa convocada para hacer un llamado a los colombianos, invitando a ser una sociedad más incluyente y accesible para una verdadera igualdad.

Hombres y mujeres del Comando Aéreo de combate No. 2 viajaron desde muy tempranas horas hasta esta parte del piedemonte llanero para conmemorar este día y acompañar a todo los que necesitan levantar las voces de las personas que reclaman inclusión y quieren mostrar que “ser diferente es completamente normal”.

El recorrido inició en la carrera 21 frente a la Estación de bomberos, con dirección a la calle 11 hasta llegar al parque central, continuó subiendo por la carrera 19 hasta finalizar la caminata en la cancha acústica donde se reunieron en la Institución Educativa, José Antonio Galán para seguir con las actividades programadas para exaltar esta fecha.

Según lo manifestado por la ingeniera Norma Zarate, directora de la Fundación para la Sensibilización del Autismo en el Meta, FUNDASAM, este evento reviste gran importancia por ser la primera actividad desarrollada no sólo en el departamento sino en la región para visibilizar el Autismo, convirtiéndolos en pioneros y dejando una referencia social para la inclusión.

Durante el evento, posterior al recorrido, los militares tuvieron la oportunidad de compartir con los niños, jóvenes, adultos y comunidad en general, de las actividades culturales, las presentaciones de baile, las artesanías, pinturas, caricaturas, manualidades hechas por los niños que se encontraban en exhibición en un stand adecuado por ellos.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continuará acompañando a los colombianos, velando por su seguridad y participando de estas actividades de acercamiento a la población que buscan generar un reconocimiento de las poblaciones vulnerables, trabajando en equipo con fundaciones e instituciones del estado para luchar por los derechos de todos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias