Pasar al contenido principal
Logo Top

Su Fuerza Aérea realiza monitoreo constante de los sectores afectados por inundaciones en Atlántico

Su Fuerza Aerea Colombiana lleva meses adelantaron misiones de reconocimiento y vigilancia en el área del Atlántico, específicamente en el embalse de El Guajaro y en el Canal del Dique, esto, con el fin de verificar la afectación producida por la ola invernal que está sufriendo esta región del país.

El Comando Aéreo de acómbate No.3 en trabajo interagencial con la Gobernación del Atlántico, realiza constantemente sobrevuelos para establecer puntos críticos, a través imágenes en tiempo real de las inundaciones, desborde de ríos, embalses y demás puntos que se puedan evidenciar, para tener una base de datos y posterior realizar un análisis.

Esta información es enviada a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo los cuales se encargan de estudiar el riesgo futuro y tomar acciones para mitigar y disminuir las afectaciones que pueda presentar a la población.

De esta manera, las tripulaciones de su Fuerza Aerea Colombiana continuarán prestando sus servicio para seguir protegiendo la soberanía de la nación y la protección del ecosistema.

Autor
Comunicaciones Estrategicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias