Pasar al contenido principal
Logo Top

Su Fuerza Aérea traslada a recién nacido con complicaciones cardiacas

Con solo cinco días de nacido, Su Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), dispuso de la aeronave medicalizada King 350, del Comando Aéreo de Transporte Militar, (CATAM), para realizar el traslado aeromédico de un bebé con problemas cardiacos.

Este traslado se realizó desde Pereira (Risaralda), donde el personal médico se encargó de atender al bebé garantizando su seguridad y bienestar durante el vuelo hacia Bogotá. Los profesionales de la salud se encargaron de monitorearlo constantemente a través de los equipos médicos necesarios para este tipo de misiones.

En la capital del país, fue recibido por la ambulancia de su Entidad Promotora de Saludque lo llevaría a él en compañía de su madre hasta el hospital donde se le realizaría una cirugía que le garantice una mejor calidad de vida.

De igual forma, cabe resaltar que esta operación contó con las más altas condiciones de bioseguridad implementadas por la Institución Aérea para este tipo de operaciones en medio de la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus COVID-19.

Es así, como las aeronaves medicalizadas de CATAM continuarán atendiendo cualquier solicitud de la población con el único objetivo de salvar vidas a lo largo y ancho del territorio nacional.

¡Así se va a las estrellas!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias