Pasar al contenido principal
Logo Top

Suboficial de Espada: Identidad de un Caballero”, conversatorio de reafirmación y compromiso con la patria

Con el fin de rendir un homenaje al momento honorífico en la carrera militar de 69 Técnicos Segundos que ascendieron al grado inmediatamente superior, se desarrolló el conversatorio “Suboficial de Espada: Identidad de un Caballero”, llevado a cabo en el Circulo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, el cual fue presidido por el señor Coronel, Ciro Alberto Duarte Jaimes, Director de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” de la Fuerza Aérea Colombiana.

El conversatorio, liderado por el Técnico Jefe de Comando Alejandro Ramírez, Asesor de Comando de la Escuela de Suboficiales FAC, el Sargento Mayor de Comando, José Delio Ávila Leyton, del Comando Logístico del Ejército Nacional y el Jefe Técnico de Comando Nelson de Jesús Borelly Herrera, de la Jefatura de Inteligencia Naval de la Armada de Colombia, quienes desde su trayectoria y experiencia en cada una de las fuerzas, manifestaron la gran responsabilidad que tiene implícita, recibir y portar la espada.

La espada, simboliza virtud, valentía y poder, por esta razón, los hombres y mujeres que la empuñan, saben que son herederos de una tradición y un prestigio de gloria histórica nacional, quien la porta, debe llevarla con honor, ejercer el liderazgo enmarcado en los principios y valores propios de un militar.

Con esta actividad, los nuevos Técnicos Primeros, fortalecen no sólo la mística, y la vocación de servicio, sino también, el espíritu militar que con honor, se convierte en un nuevo juramento a la bandera, reafirmando el compromiso de servir a la Nación.

La Fuerza Aérea Colombiana, seguirá a través de este tipo de conversatorios, guiando la actuación de cada uno de sus integrantes, exaltando el honor como rectitud y confianza; el valor como la fuerza y disciplina; la lealtad y el compromiso, reflejados en el cumplimiento de la misión institucional.

Autor
Oficina de Comunicación Pública ESUFA

Síganos en Google Noticias