Pasar al contenido principal
Logo Top

Sueño cumplido: Alféreces logran convertirse en pilotos militares

Después de completar casi cuatro años de formación militar y aprobar satisfactoriamente el curso primario de vuelo en la Escuela Militar de Aviación, tres Alféreces del curso 99 de Oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana lograron culminar su Curso Básico de Vuelo en la aeronave AT-27 Tucano en el Comando Aéreo de Combate No. 2.

Fueron apróximadamente seis meses de curso, el cual inició con una fase de tierra, donde afianzaron su conocimiento del avión, el cual fortalecieron con misiones en el simulador, para finalmente realizar vuelos reales y culminar con un “crucero”, como es llamado el vuelo de reconocimiento en diferentes pistas importantes del país.

Estos tres Alféreces le han cumplido al niño que un día soñó volar el cielo colombiano, destacando que este logro fue gracias a todo el compromiso que le imprimieron ellos y sus instructores, pero también al esfuerzo de las familias que están detrás apoyándolos emocionalmente, siempre que lo necesitaron.

Tras realizar el juramento de volar para defender la soberanía y proteger a la población colombiana y el territorio nacional, tres futuros Oficiales lograron obtener sus alas de pilotos militares al servicio de la nación, continuando el legado de todos sus antecesores que con sacrificio, honor y valor han surcado los cielos del país.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO
Logo - CO Colombia