Pasar al contenido principal
Logo Top

Tanques de agua son trasladados vía aérea para beneficio de la población de Yacopí

En un helicóptero UH-60 Black Hawk de su Fuerza Aérea Colombiana, fueron trasladados hasta la zona rural del municipio de Yacopí, Cundinamarca, dos tanques de agua de 5 mil litros cada uno, los cuales servirán para la purificación y adecuación de los 16 kilómetros de tubería que van a llevar agua potable a las veredas: Cocosolo, La Muñoz y Aguas Blancas, beneficiando a más de 700 personas de esta comunidad.

Por su tamaño, peso y vías de acceso, el transporte de estos elementos se dificultaba por tierra y por ser un bien público puro, su Fuerza Aérea se vinculó a esta obra, junto con la Alcaldía de Yacopí, Gobernación de Cundinamarca y Junta de Acción Comunal de la vereda La Muñoz.

El traslado se realizó bajo la técnica de carga externa, una arriesgada maniobra por parte de la tripulación, pero que con la pericia y experiencia se logró llevarlos hasta el punto indicado para su posterior ubicación, instalación y puesta en funcionamiento para que así, todas las familias de este sector del país, cuenten con agua potable y solventen sus necesidades básicas.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana, continuará apoyando permanentemente a la población y en especial a donde por tierra el acceso es complejo por su posición geográfica.

 

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!