Pasar al contenido principal
Logo Top

Tocando el cielo: el emotivo vuelo del pequeño Samuel en un Simulador de Helicóptero

En un emotivo gesto de solidaridad y amor, el Comando Aéreo de Combate No.4, en colaboración con las fundaciones Cardioinfantil, Make a Wish y la Constructora Cusezar, hizo realidad el sueño de Samuel, un valiente niño bogotano de once años diagnosticado con síndrome de DiGeorge, el menor acompañado por sus padres Fabián y Katerin, tuvo la oportunidad de volar en un simulador de helicóptero de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, marcando un momento inolvidable en su vida.

El deseo de Samuel era en sus propias palabras: “experimentar cómo se ven las cosas desde el cielo” y sus padres conscientes de la enfermedad que enfrenta su hijo, se unieron para hacer este sueño realidad; además de volar en el simulador en donde se entrenan las tripulaciones de la Unidad Militar, también tuvo el privilegio de explorar la cabina de un helicóptero Bell-206, algo que lo llenó de emoción y alegría.

La sonrisa radiante del pequeño guerrero y su constante expresión de gratitud hacia el personal que lo acompañó durante este día especial, fue conmovedora, al finalizar la experiencia el Comandante de la Sección Acción Integral le entregó un recuerdo de su visita a la Cuna de las Tripulaciones de Ala Rotatoria y le explicó la noble misión que desempeñan los hombres y mujeres que trabajan allí para llevar paz y tranquilidad a los colombianos.

Este gesto de solidaridad ratifica que su Fuerza Aeroespacial Colombiana, está comprometida con aportar esperanza a los niños, también en recordarles que los sueños pueden hacerse realidad sin importar las circunstancias que enfrenten. Samu, al mando de los controles en el vuelo del simulador, experimentó que los cielos pueden ser alcanzados, incluso cuando los desafíos parecen insuperables.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!