Pasar al contenido principal
Logo Top

Tortugas y Boas regresaron a su hogar en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana

En una playa segura del río Putumayo fueron liberadas 31 tortugas charapas, 3 tortugas morrocoy y una boa, gracias al trabajo interinstitucional llevado a cabo entre su Fuerza Aérea Colombiana, la Corporación Autónoma Regional del Valle, el Dagma y Corpoamazonía.

Los animales fueron recuperados en los últimos meses por parte de expertos del Centro de Atención y Valoración de la Fauna, quienes realizaron los respectivos estudios y valoraciones para lograr una rehabilitación óptima que permitiera devolverlos a su hábitat, todo un equipo de médicos veterinarios, zootecnistas y biólogos fueron los encargados de realizar este gran trabajo.

Una vez listos y recuperados al cien por ciento los reptiles, inicia el conteo regresivo de vuelta a la naturaleza, luego de 7 horas de viaje desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez en un avión Casa 212 y posteriormente un recorrido en lancha, fueron liberados en una zona protegida.

Esta significativa liberación se realiza en el marco del pacto Amazonia Viva, alianza de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, que buscan proteger la naturaleza.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de manera interinstitucional, velando por la protección de la fauna y la flora, poniendo a disposición sus aeronaves y su personal para seguir llevando a cabo estas acciones que devuelven vitalidad y esperanza a la naturaleza.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias