Pasar al contenido principal
Logo Top

Trabajando por una conciencia ambiental

El proyecto “Manos a la Ciénaga” fue creado con el fin de generar una conciencia ambiental a los habitantes de Sitio Nuevo en el sector de la Playita para la conservación y protección del medio ambiente en el área protegida del Vía Parque Isla de Salamanca.

Por medio de charlas informativas, juegos didácticos y siembra de mangle se ha incentivado a la población a cuidar su alrededor y darle un uso especial a lo que comúnmente llamamos ‘basura’, sumándose a estas jornadas niños, jóvenes y adultos que habitan los alrededores de esta reserva natural.

A través de una mesa de trabajo realizada por parte de Parque Nacionales Naturales, la Policía Nacional y su Fuerza Aeroespacial Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.3, CACOM-3, se definieron la continuidad del proyecto de protección ambiental que tiene como objetivo contribuir a la preservación y reservación del Vía Parque Salamanca.

Cabe resaltar que el CACOM-3, se destaca por ser una Unidad Militar que ha realizado la siembra de diferentes especies de árboles y mangle, así como, el aporte para la protección de los animales que llegan heridos y se les brinda un hogar de paso para así ser entregadas a las autoridades competentes.

El compromiso de la Institución no es solo con la soberanía y la seguridad de la Nación, sino también con la fauna y flora del país. Por esta razón, su Fuerza Aeroespacial ratifica su responsabilidad y extiende sus capacidades para contribuir en la defensa y protección del medio ambiente.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 3

Síganos en Google Noticias