Trabajo conjunto lleva asistencia a comunidades de Leticia y Puerto Nariño
En respuesta a las difíciles condiciones climáticas que han impactado a la población del sur del país, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en un esfuerzo conjunto y coordinado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, la Armada Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Gobernación del Amazonas y otras entidades gubernamentales, realizaron una operación humanitaria que permitió llevar alivio y esperanza a comunidades apartadas de la región.
Las aeronaves partieron del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, en Bogotá cargadas con kits alimentarios y de aseo, aterrizando en la rampa del Grupo Aéreo del Amazonas, GAAMA, para su distribución inmediata. Gracias a este esfuerzo, se entregaron 1.501 asistencias humanitarias de emergencia a 20 comunidades del municipio de Puerto Nariño y 343 kits a 4 comunidades del municipio de Leticia, beneficiando directamente a poblaciones como Yaguas, Progreso, San Martín de Amacayacu y Puerto Nariño, entre otras.
Esta labor fue posible gracias al trabajo articulado entre las entidades mencionadas, quienes trabajaron día y noche uniendo sus capacidades para mitigar las necesidades más urgentes de la población afectada.
Con cada entrega, el personal militar del Grupo Aéreo del Amazonas no solo llevó insumos esenciales, sino también un mensaje de solidaridad y compromiso. Esta misión, desarrollada desde el corazón de la Amazonía, demuestra que el trabajo conjunto es clave para proteger la vida y el bienestar de quienes enfrentan adversidades climáticas.