Pasar al contenido principal
Logo Top

Trabajo entre Fuerza Pública y Registraduría Nacional garantizarán las elecciones en lugares de difícil acceso en Antioquia

Gracias al esfuerzo y trabajo articulado entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Policía y la Registraduría Nacional del Estado Civil, se cumplió con la misión de transportar en helicópteros UH-60, a 110 jurados de votación y el material electoral hacia 27 sectores veredales de difícil acceso de diez municipios de Antioquia.

Las operaciones de la Fuerza Pública desarrolladas en el marco del Plan Democracia permitieron llegar a los corregimientos más alejados, de los municipios de Ituango, Urrao, Yarumal, Frontino, Carmen de viboral, Cocorná, Remedios, Argelia y Valdivia, con el propósito de que sus pobladores tengan todas las garantías para ejercer su derecho constitucional al voto.

Así mismo, las tripulaciones y aeronaves del Comando Aérea Combate No. 5, están en total alistamiento, realizando sobrevuelos constantes en Antioquia y Chocó, monitoreando las cabeceras municipales, ejes viales y activos estratégicos de la Nación, atentos a informar a las autoridades competentes cualquier alteración del orden público.

De esta manera, la institución aérea contribuye al logro de los fines del estado, acompañando a los ciudadanos en los comicios electorales, para que el trabajo mancomunado e interinstitucional permita garantizar a nuestros compatriotas su derecho a votar con igualdad de condiciones y de oportunidades en una jornada democrática segura.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!