Pasar al contenido principal
Logo Top

Trabajo interinstitucional permitió beneficiar a los habitantes del norte del Cauca

Como parte del compromiso social del Comando Aéreo de Combate No.7 y de las alianzas que ha creado con Instituciones públicas y privadas, se llevó a cabo una nueva Jornada de Apoyo al Desarrollo en el municipio de Santander de Quilichao, en la vereda Lomitas, donde la población recibió más de 3.194 servicios, con la actividad “La Caña nos Une”.

Este trabajo mancomunado entre Asocaña, sus ingenios asociados, los Profesionales Oficiales de Reserva y el Departamento de Acción Integral de CACOM-7, permitió llevar más de 150 profesionales de diferentes especialidades para que la comunidad recibiera la mejor atención médica personalizada, además esta jornada estuvo apoyada por la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao e Instituciones como Profamilia, ICBF, Caja de Compensación Comfacauca, entre otras que complementaron la atención para los habitantes.

La actividad se realizó desde las 8:00 de la mañana en el Centro de Consejos Comunitarios, donde los diferentes ingenios azucareros como: La Cabaña, Incauca, Mayagüez y Manuelita pusieron a disposición sus recursos y personal para que la jornada se lograra con éxito, brindando no solo atención médica, sino espacios de recreación y bienestar.

Durante la Jornada se lograron identificar tres casos críticos de pacientes que requerían recibir atención inmediata, debido a complicaciones asociadas a hipertensión, en dos adultos mayores y signos de alerta en menor de edad por dengue. Gracias a esta intervención fue posible el traslado hasta un Centro Médico de salud especializado.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando alianzas estratégicas para llegar a todo el territorio nacional, contribuyendo a las poblaciones más vulnerables en el suroccidente del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7

Síganos en Google Noticias