Pasar al contenido principal
Logo Top

Transporte de elementos esenciales para el sector de la salud en el Amazonas, fue apoyado por la FAC

Su Fuerza Aérea Colombiana, transportó desde la ciudad de Bogotá una planta de oxígeno para el Hospital San Rafael de Leticia y 780 litros de insecticida para la Secretaría de Salud Departamental, con el fin de continuar contribuyendo significativamente con la salud en el sur del país.

Gracias a la pronta gestión por parte del Grupo Aéreo del Amazonas, su Fuerza Aérea dispuso una aeronave tipo C-40 “Atlas”, para traer en el menor tiempo posible la planta generadora de oxígeno requerida por el hospital para la atención de la población leticiana, al igual que el insecticida que será utilizado para realizar fumigaciones en los municipios de Leticia y Puerto Nariño con el propósito de disminuir los casos de dengue que se están presentando en el departamento

Es importante resaltar que, durante la aparición de la pandemia del Coronavirus, el Grupo Aéreo del Amazonas ha contribuido de manera significativa transportando más de cien personas entre pacientes diagnosticados con el virus y profesionales de la salud, así como material de bioseguridad en apoyo a los centros de salud de los corregimientos y el hospital de la capital del departamento.

De este modo su Fuerza Aérea Colombiana, continuará colocando a disposición de los colombianos sus aeronaves, en aras de ayudar y beneficiar a las comunidades más apartadas del país, apoyando instituciones y entidades que trabajen en pro de los amazonenses.

 

 

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAAMA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!