Pasar al contenido principal
Logo Top

Transporte de elementos mobiliarios y educativos beneficiará a comunidades indígenas del Amazonas

En una aeronave tipo Boeing C-40 de su Fuerza Aérea Colombiana se transportaron 1.600 kilogramos de material educativo, con el objetivo de ser entregados en Puerto Nariño, Amazonas.

En esta ocasión, en articulación con la Unidad para las Víctimas se lograron transportar desde Bogotá hasta Leticia, Amazonas más de cien pupitres, archivadores, escritorios de trabajo, sillas, ventiladores, tableros y bibliotecas entre otros, elementos que serán entregados en el ‘Resguardo Indígena Ticuna, Cocama y Yagua’ de Puerto Nariño Amazonas.

Cabe aclarar que, con este transporte se logró beneficiar a aproximadamente 155 menores que hacen parte de comunidades indígenas, específicamente de la comunidad Puerto Esperanza y Villa Andrea, quienes a partir del 2023 contarán con aulas totalmente dotadas para recibir sus clases en un ambiente de estudio ideal.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Amazonas continúa trabajando para llegar a los lugares más apartados del país, con el fin de apoyar y garantizar el derecho a la educación, siendo este uno de los más importantes para el desarrollo de la sociedad.

El espacio más cerca de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAAMA

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!