Pasar al contenido principal
Logo Top

Transporte de materiales para finalizar la reconstrucción de la Estación de Bomberos de Providencia

Continuando con las tareas de reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y siguiendo con los planes del Gobierno Nacional, su Fuerza Aérea Colombiana transportó materiales de construcción para culminar la obra de restauración de la Estación de Bomberos de la isla.

Es así, como en un avión Casa-295 que por sus capacidades permite efectuar el envío de cargas sobredimensionadas y de gran peso, se realizó el transporte de 4 toneladas conformadas por puertas, portones metálicos y elementos de construcción desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, en la ciudad de Bogotá hacia Providencia, los cuales agilizarán la entrega de la Estación de Bomberos, obra que hace parte del plan de reconstrucción de la isla.

Esta operación de transporte aéreo se cumplió en coordinación con el Ministerio del Interior, lo que permitiría fortalecer la respuesta institucional de las entidades locales en el Archipiélago.

Desde el 16 de noviembre de 2020, su Fuerza Aérea ha movilizado más de 2.684,3 toneladas de carga, y cerca de 23.612 pasajeros, empleando alrededor de mil horas de vuelo.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana a través del CATAM continúa volando día y noche, con el fin de llevar esperanza a los pobladores de la región insular garantizando su calidad de vida y el cumplimiento de sus derechos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias