Transporte de tropa refuerza la seguridad en el Guaviare
Durante el desarrollo del Plan Estratégico de Campaña Conjunto Ayacucho Plus y dando continuidad a las operaciones militares en contra de las disidencias de las Farc en el departamento del Guaviare, la Fuerza Aeroespacial Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, dispuso aeronaves C-130 Hércules y C-295 para realizar el transporte de tropas del Ejército Nacional y uniformados de la Policía Nacional a San José del Guaviare.
Las aeronaves se desplegaron desde el CATAM hasta el Fuerte Militar de Tolemaida, el Comando Aéreo de Combate No.2 en Apiay y el Grupo Aéreo del Casanare en Yopal, donde abordaron los militares y policías completamente equipados, para ser transportados hasta la capital de este Departamento del suroriente del país, con el objetivo de aumentar el pie de fuerza en la región.
El transporte aéreo de los uniformados con capacidades diferenciales, responde a la misión de proteger a la población civil, reforzar la seguridad y dinamizar el control territorial en la zona. De igual manera, los vuelos se realizan de día y de noche haciendo uso de lentes de visión nocturna y bengalas.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, mantiene sus operaciones de movilidad aérea para el despliegue de tropas y carga a nivel nacional, cumpliendo con las misiones de seguridad y defensa de las Fuerzas Militares de Colombia.